De todos es conocido que una de las páginas más utilizadas por todos para la búsqueda de empleo es www.infojobs.net, pero en muchas ocasiones simplemente nos limitamos a darnos de alta, subir nuestros datos y a empezar a buscar las ofertas que nos interesan, pero, ¿es suficiente?, ¿se puede sacar más de esta herramienta? pues en principio con esto sería válido, pero infojobs ofrece muchos más servicios que nos pueden ayudar a conseguir muchos más objetivos, hasta 5CV, cartas de presentación, consejos, blog, etc.

www.infojobs.net


1. Completa tu CV. Cumplimenta el máximo de apartados de tu CV. Tienen especial importancia tu fotografía y las recomendaciones.

2. Presta atención al apartado “CV en texto”. En él puedes dar a conocer aspectos relevantes de tu experiencia: logros, objetivos, aptitudes... Aprovéchalo y muestra tu valor profesional.

El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto que modifica el reglamento de los planes y fondos de pensiones. Las modificaciones facultan a los parados de larga duración a poder rescatar los ahorros depositados en estos productos financieros.

Para que un desempleado pueda hacer efectivo el rescate del dinero depositado en un plan de pensiones hay que reunir las siguientes condiciones y acreditarlas fehacientamente ante la gestora de nuestro plan o fondo de pensiones:

- Hallarse en situación legal de desempleo.
- No tener derecho a las prestaciones por desempleo en su nivel contributivo, o haber agotado dichas prestaciones.
- Estar inscrito en el momento de la solicitud como demandante de empleo en el servicio público de empleo correspondiente.
- En el caso de los trabajadores por cuenta propia, autónomos, que hubieran estado previamente integrados en un régimen de la Seguridad Social como tales y hayan cesado en su actividad, también podrán hacerse efectivos los derechos consolidados si concurren los requisitos establecidos en las dos condiciones anteriores

Como vemos, se elimina el periodo de carencia de doce meses desde agotar las prestaciones contributivas por desempleo hasta la solicitud de rescate del plan de pensiones.
El paro se ha colado como una triste realidad en las negociaciones que mantienen desde hace cinco meses el Gobierno y las compañías eléctricas para solucionar el enquistado problema del déficit tarifario.

El Ministerio de Industria ha conseguido que Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, HC Energía y E.ON España se hagan cargo del coste del bono social que entrará en vigor en los próximos meses. Este bono, al estilo del que ya existe en Italia y Reino Unido, permitirá que los clientes que tengan una potencia contratada no superior a 3,5 kilovatios y los que se sitúen en el umbral de las rentas bajas reciban un cheque gratis anual para el consumo de la electricidad.

Según las fuentes conocedoras del proceso negociador,
top