Articulo de muy pymes:


Cada vez pasamos más tiempo trabajando con nuestro navegador. No sólo enviamos y recibimos e-mails, sino que redactamos textos, hacemos presentaciones, gestionamos nuestras tareas y notas, comprobamos nuestra agenda o escribimos artículos como el que en estos momentos, querido lector, tienes ante ti.


Nuestro navegador es pues una ventana abierta al mundo, que nos facilita el trabajo, pero que también se convierte en nuestra principal fuente de distracciones. Nos ayuda a trabajar sí, pero también nos facilita el procrastinar. Como consecuencia de lo anterior, en los últimos tiempos han crecido las extensiones que por un lado nos ayudan a ser más productivos y por el otro, intentan que nos distraigamos lo menos posible. Siendo Google Chrome el navegador que más está creciendo en estos momentos, hemos creído oportuno realizar una recopilación de esas extensiones que nos pueden ayudar en esta tarea.


1.- Para los amigos del diseño limpio. “Minimalist for Everything” es una extensión que oculta todos esos elementos de una web que pueden distraernos, “obligándonos” a centrarnos únicamente en lo que importa.


Para ello trabaja sobre una serie de “módulos” que, al activarse sobre determinados servicios web (Gmail, Google Reader, Yahoo Mail..etc.) nos permite eliminar los elementos “más molestos” de los mismos como puede ser la barra de servicios Google, las notificaciones de Google+, etc.


Una de las grandes tentaciones que podemos tener cuando trabajamos es la de emplear un buen rato para leer ese reportaje tan interesante que acabamos de descubrir, o navegar sin descanso en ese fantástico artículo de la Wikipedia.


Es evidente que no pasa nada si empleamos un par de minutos para “leer esa noticia”, pero si queremos sumergirnos en un texto largo, ¿Por qué no hacerlo mejor después? y lo más importante ¿Por qué no leerlo en un dispositivo de lectura tan apropiado como nuestro Kindle?


2.- La extensión Send to Kindle nos ayuda precisamente a esto. Introduciendo nuestra dirección Kindle en su pestaña de configuración, podremos capturar cualquier artículo de la web para después, leerlo cuando tengamos tiempo en una fantástica pantalla de tinta electrónica.


A medida que utilizamos servicios web, nos registramos en páginas y rellenamos formularios, nace en nosotros la necesidad de gestionar de la mejor forma posible todas esas contraseñas y nombres de usuario que hemos ido utilizando.


Es cierto que podemos anotarlas en un lugar seguro, pero entonces tendríamos que consultarlas cada vez que las necesitásemos. También existen programas para casi todos los sistema operativos que nos pueden ayudar en esta tarea…pero ¿Qué pasa si estamos utilizando otro ordenador en ese momento?


3.- La solución la tenemos en LastPass Password Manager. Probablemente es el sistema de gestión de contraseñas más seguro y versátil que podemos encontrar en la web. Y no sólo eso, sino que además, como tiene versiones para los distintos sistemas operativos móviles, nos aseguraremos que nuestras contraseñas siempre viajen con nosotros.


Twitter, Facebook, Google Reader, Youtube… son algunas de las grandes tentaciones con las que tenemos que lidiar cuando nos conectamos a nuestro ordenador para trabajar. ¿A quién no le apetece ver las fotos del cumpleaños de su hermana antes que terminar ese informe?


4.- StayFocused es una extensión que nace para ayudarnos a luchar contra esa procrastinación. Implementa un sistema de bloqueo de webs gracias al cual podemos determinar por ejemplo, cuánto tiempo al día podemos pasar en Facebook o cuántas veces podemos conectarnos a Twitter a lo largo de una jornada laboral.


Dispone incluso de una opción que congela todo intento de acceso a la web durante un tiempo determinado, obligándonos por lo tanto a trabajar con más intensidad.


Especialmente si realizamos gran parte de nuestro trabajo sobre el navegador, nos daremos cuenta que de forma inevitable, abriremos una y otra vez las mismas páginas web y servicios web, las mismas pestañas.


5.- Session Buddy nos ayuda a automatizar todo este proceso creando y almacenando distintos grupos de pestañas, de forma que podamos abrirlas cuando queremos con sólo pulsar una tecla. Todo lo que tenemos que hacer es abrir todas las pestañas de una sesión determinada, pulsar sobre la extensión y dar un nombre a ese grupo. Más fácil, imposible.


6.- Clearly es una extensión desarrollada por Evernote que tiene básicamente dos funciones. Por un lado nos facilita la lectura de cualquier artículo de la web, eliminando todos los elmentos que nos pueden distraer (publicidad, barras de navegación, columnas laterales, etc).


Por el otro, nos proporciona las herramientas necesarias para que podamos capturar ese texto de forma limpia para o bien imprimirlo, bien almacenarlo en nuestra cuenta de Evernote.


Articulo original

0 comentarios:

Publicar un comentario

top