Navegando por la red, buscando información interesante y diferente para ampliar la información a la hora de realizar un CV, me he encontrado una página de una empresa en la que aparecen unos pequeños consejos prácticos para enfocar algunos aspectos del CV que podrían entorpecer el proceso de preselección:

Si eres muy joven

En este caso es muy recomendable incidir (y extenderse) en todos aquellos aspectos de tu formación relacionadas con la oferta, enumerando las becas de las que hayas disfrutado y la formación complementaria que posee. Asimismo es muy recomendable extenderse en el apartado de aficiones o incluso generar un apartado específico en el que enumerar sus cualidades, destacando su entusiasmo, dinamismo, interés y ganas de aprender.

Si tu edad es superior a 50 años

En este caso es muy recomendable que especifiques los deportes y actividades de ocio practicadas que denoten un espíritu competitivo, buena salud y una actividad equilibrada. No olvides que compites con candidatos más jóvenes y su valor, además de tu experiencia, debe ser su buen estado físico y psíquico y una actitud dinámica y activa. Asimismo debes incidir en su experiencia y capacidad para enfrentarse y resolver problemas, conocimientos de diferentes entornos y sectores, etc.

Si has cambiado mucho de empresa
Si estos cambios frecuentes se circunscriben al inicio de su carrera, agrúpalos bajo este enunciado "inicio de carrera"; esto desviará la atención del número de salidas ya que son asimiladas en un sólo bloque. Si los cambios son recientes, sea positivo e indica brevemente las razones de tus salidas.

Si llevas en el mismo puesto mucho tiempo (más de 4 años)

Indica, si es posible con fechas, las diferentes fases por las que has atravesado, indicando las diferentes tareas y responsabilidades asumidas; Es importante que no de una sensación de apatía, aburrimiento o inmovilismo.

Si tienes o has tenido un periodo de inactividad o "parón profesional"

Indica siempre las causas que lo justifiquen (maternidad, problemas familiares, problemas de salud, viajes, estudios complementarios, etc) y aprovecha estas "lagunas" describiendo el lado positivo de estas experiencias. Si no existe una razón como las enumeradas, no lo indiques en el CV, ya que tendrás tiempo de explicarlo el día de la entrevista.

Fuente: http://www.professionalstaff.es/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo 50 años estoy buscando trabajo y me han dado una idea estupenda muchas gracias

Publicar un comentario

top