"En virtud del artículo 43 del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, que establece el principio de libertad de establecimiento, un empresario puede crear una empresa en cualquier país de la UE." La UE simplifica, agiliza y abarata el proceso de creación de una empresa nueva gracias a las ventanillas únicas, que funcionan como punto de contacto administrativo único.

Los futuros emprendores se ven a menudo desmotivados por los gravosos, onerosos o complejos trámites necesarios para crear una empresa, incluso en su propio país de la UE. Sin embargo, las autoridades públicas y las redes de apoyo pueden ayudarles.

Por ejemplo, mediante ventanillas únicas para todos los sectores, incluido el sector servicios, que simplifiquen los trámites necesarios para la inscripción registral de una empresa, de tal modo que el emprendedor pueda realizar esta operación en un sólo paso, con el consiguente ahorro de tiempo y dinero.

Si quieres tener toda la información que te permite desarrollar tus negocios por europa, adquirir una empresa, montarla desde cero, etc., la Comisión Europea tiene una página web que te ayuda y asesora en todos los trámites.

http://ec.europa.eu/youreurope/business/index_es.htm


La página tiene un amplio directorio con todos los documentos, textos legales, etc que se necesitan para cualquier gestión relacionada con las empresas y la Unión Europea. Altas, bajas, RSC, Innovación, Financiación, Apoyo a empresas...

0 comentarios:

Publicar un comentario

top