En una entrevista de trabajo tenemos que tener algunas preguntas en cuenta. En primer término hay que saber en profundidad cual es nuestra mejor cualidad.


El candidato tiene que tener el conocimiento para resaltar los puntos más fuertes, y tiene que ser muy sincero en todo lo que dice. Hay que pensar que en el caso de quedar en el trabajo, se tiene que confirmar todo lo que se ha mencionado en la charla previa con el director de recursos humanos de la empresa. En caso contrario, nuestro paso laboral será muy efímero.


Algunas de las características más valoradas por las empresas son la responsabilidad, la creencia de que el cliente es lo más importante, la seriedad en el trabajo, la simpleza para poder trabajar en equipo, y la motivación personal que tenga un sujeto para trabajar muy duro y bajo una gran presión.


Nuestro mayor defecto hay que tenerlo en claro. Lo ideal sería pretender no tener ninguno, pero no hay ningún ser humano que sea perfecto. La solución más clara para este inconveniente es nombrar alguno que sea irrelevante. Una alternativa más clara que podemos encontrar es la de exagerar un punto positivo. Por ejemplo un exceso de responsabilidad se puede mencionar como un defecto en nuestra personalidad.


Además, ¿por qué elegiste estos estudios? y la manera de hacerlos también es importante saber. Esta es una de las respuestas en las cuales no nos podemos tomar unos minutos para pensar y meditar, debido a que la otra persona está buscando una inmediatez en nuestra contestación.


¿Cómo te has pagado los estudios?. Esta incógnita le sirve a la empresa para poder conocer la capacidad de autonomía o de madurez por parte del candidato. Lo mejor en este caso es poder decir que se hizo un curso de verano o prácticas profesionales para poder hacerse cargo de los gastos que generaron los estudios. Esto habla de una persona responsable, que es una virtud muy importante que buscan las compañías.


Una respuesta rápida es el motivo por el cual se envió el currículum a la empresa. Esa contestación tiene que ser veloz y convincente. El tercer de los conceptos mencionados es porque la gran mayoría de las personas saben que se puede preguntar esta cuestión, y tienen tiempo para ensayar la respuesta con anticipación. Algo que hay que decir en esta situación, son razones positivas sobre la empresa y demostrar que se la conoce con precisión. Con esto se dejará en claro que no se eligió al azar entre un gran grupo.


Saber que nos llamó la atención del anuncio. En este sentido, hay que evitar todo tipo de frase que deje en claro que no se recuerda bien el texto del anuncio. El mismo tiene que estar en nuestra mente, y la tenemos que saber cada detalle que fue expresado en el anuncio.


Para concluir, hablaremos acerca de la pregunta sobre la expectativa que tenemos en relación al próximo trabajo que conseguiremos. En este caso, lo mejor y más recomendable por los expertos es que se hable permanentemente sobre el crecimiento personal. En cuanto al salario es mejor dejarlo de lado en ese momento, ya que no tenemos que demostrar que estamos interesados por los euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top